Marquesina

La policia local detiene a una persona por decir barbaridades.                El ayuntamiento aprueba en un pleno extraordinario el impuesto sobre los pestiños con sidra.                Protección civil estrenará esta navidad las nuevas granadas incendiarias.                La próxima semana se disputará en el pabellón el campeonato nacional de parchís en pista cubierta.                 Se cancela un perol por no haber panceta en el Iberplus.                

El ayuntamiento de Doña Mencia no celebra el 600 aniversario del municipio por culpa de un error matemático.

El pasado domingo día 2 se cumplieron 600 años de la fundación de nuestro querido pueblo de Doña Mencía. Esta fecha tan señalada se quedó sin ningún tipo de celebración, charla o acto, debido a  un error de cálculo de Arévalo Garitmo, el matemático municipal.

Arévalo Garitmo haciendo sus cosas que el hace
A principios de año, el ayuntamiento de Doña Mencía encargó al matemático del consistorio un proyecto para determinar la fecha exacta del 600 cumpleaños de nuestro pueblo. Arévalo se puso manos a la obra utilizando los teoremas y operaciones matemáticas mas vanguardistas en el mundo de las dataciones municipales.

Según nos informa el matemático, llegó a una complicada formula para determinar tan señalada fecha: Sumó el numero de botellas de anís recicladas para rellenar de rosoli con la cantidad de litronas que se beben por habitante al año en la localidad. Después multiplicó el resultado por el numero de años que no se ha celebrado la romería, dividió todo lo anterior entre las veces que se ha ido la luz este año en el pueblo restando  la distancia en codos que separa el Laderón de la Oreja de la Mula y todo esto lo elevó al numero de veces que ha venido al pueblo Antonio Medina y su orquesta. Al numero resultante y a la cantidad de manijeros en el pueblo le sacó el mínimo común múltiplo y todo eso lo multiplicó por PI, que siempre viene bien. Después de todas estas operaciones extrapoló el resultado al calendario actual y la fecha que señaló el estudio era el 31 de febrero de 2016. 

Todo hubiera sido perfecto, pero nuestro matemático municipal, en mitad de la amalgama de operaciones matemáticas antes citada, cometió un error fatal: se olvidó que se llevaba una. Este fallo hizo que todos los cálculos que vinieron después estuvieran errados, con lo que la fecha que señalaba la formula estaba equivocada. "Cuando me dí cuenta del error y mi hijo me comentó que tenía que haber sumado 600 años a la fecha de fundación del municipio y ya está, me quede picuetísimo. Va a ser un gran matemático...", nos comenta Arévalo con lagrimas de orgullo en los ojos. Nuestro matemático municipal corrigió sus cálculos, pero ya era demasiado tarde. Para cuando supo la verdadera fecha, esta ya había pasado.

Mirla coja de un parque Albendín
La carrera profesional de Arévalo, el único matemático menciano reconocido internacionalmente, ha quedado en entredicho, así como sus logros mas conocidos: la formula para determinar el numero de mirlas cojas en la comarca y el teorema de las cervezas necesarias para un perol; el numero de birras es igual al numero de comensales multiplicado por la temperatura en grados celsius, dividido todo esto por cero. 
Además, Arévalo ha dimitido de su puesto en el ayuntamiento. "Es intolerable que el pueblo de Doña Mencía no haya celebrado su 600 aniversario, ya sea por motivos matemáticos o por el motivo que sea, así que pongo mi puesto a disposición del consistorio," Declara Arévalo en rueda de prensa.

Desde LVR  no nos queda otra que felicitar a todos los mencianos y mencianas por este aniversario tan importante como ignorado. También nos gustaría anunciar que para el 1000 aniversario de nuestra localidad, LVR invitará a comer en la Cantina a todos los mencianos y mencianas empadronados en el municipio o que traigan una etiqueta de SKOL.






No hay comentarios:

Publicar un comentario