Marquesina

La policia local detiene a una persona por decir barbaridades.                El ayuntamiento aprueba en un pleno extraordinario el impuesto sobre los pestiños con sidra.                Protección civil estrenará esta navidad las nuevas granadas incendiarias.                La próxima semana se disputará en el pabellón el campeonato nacional de parchís en pista cubierta.                 Se cancela un perol por no haber panceta en el Iberplus.                

Desarticulada una red de tráfico de rosoli en el Reino Unido.

La policía local menciana junto con el grupo de estupefacientes de la Guardia Civil y en colaboración con las autoridades inglesas, han desarticulado una red de tráfico de rosoli en el Reino Unido.

Siete han sido los detenidos en esta red de contrabando, siendo dos de ellos mencianos, que trabajaban en el laboratorio elaborando el producto; y el resto ingleses, que se encargaban del transporte y distribución.

"La investigación comenzó con el descubrimiento por parte de las autoridades inglesas de un puesto de pestiños en Glasgow, que servía como tapadera de la red y como base del blanqueo de dinero", declara  Maria Nisete, subdirectora jefe de delitos etílicos de la Guardia Civil.

El producto era distribuido en dosis de 750 ml.,envasadas en botellas de anís del mono recicladas. Lo más destacable de los cargamentos incautados es la pureza del rosoli, que alcanzaba niveles de PMTAICA (el de Por la Mañana Temprano Antes de Ir a Coger Aceitunas), concentración a la que el cuerpo humano normal no esta acostumbrado, tan solo el de personas muy familiarizadas con el producto o con titulo bodeguil experto.

Los efectos que causaban dichas concentraciones de rosoli en el organismo de los consumidores ingleses eran:

- Euforia cofrade y navideña.
- Apetito desmesurado por productos derivados del pestiño.
- Desorientación y caminar errático buscando el bar Chirana.
- Arrebatos de violencia con vara, hacia arboles de baja altura. 

Estatua de Winston Churchill.
"Encontramos un grupo de jóvenes con una botella vacía en las manos intentando cantarle una saeta a la estatua de Winston Churchill en pleno centro de Londres, esta sustancia nos desconcierta cada vez más", declara Ron Alone, responsable de la investigación en Inglaterra.

Por último cabe destacar que las primeras investigaciones se centraron en jóvenes estudiantes que llevaban el rosoli para distribuirlo en las ciudades donde realizaban sus estudios, pero esta vía de investigación se vio rapidamente interrumpida debido a que los cargamentos eran consumidos por los propios estudiantes antes de que pudieran ofertarlos a sus posibles clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario