Marquesina

La policia local detiene a una persona por decir barbaridades.                El ayuntamiento aprueba en un pleno extraordinario el impuesto sobre los pestiños con sidra.                Protección civil estrenará esta navidad las nuevas granadas incendiarias.                La próxima semana se disputará en el pabellón el campeonato nacional de parchís en pista cubierta.                 Se cancela un perol por no haber panceta en el Iberplus.                

Las cuatro esquinas pasarán a ser solo dos debido a los recortes.



Debido a los recortes impuestos por el gobierno central, el emblemático punto de nuestra localidad conocido como las cuatro esquinas, será remodelado para que pase a tener solo dos. El cruce en cuestión es el formado por tres calles: C/Bendición, C/Granada y C/Colón, y sirve para multitud de actos cofrades, para orientarse en conversaciones entre lugareños y para indicar a forasteros y turistas. Es un punto de referencia claro en el casco urbano menciano que esta a punto de desaparecer víctima de la crisis.

"La decisión está tomada, pero no sabemos como se acatará el proyecto. Estamos debatiendo dos opciones: o bien tapiar una de las calles, o moldear dos de las esquinas para que queden redondas.", declara Juan Damios, concejal de molduras urbanas y arriates.


Las medidas de recortes urbanos no quedan aquí y ya hay un borrador con las reformas para el municipio y sus calles. Según el borrador, y debido a recortes en sanidad, las calles con nombres de doctores deberían reducirse, teniendo que buscar nuevos nombres a calles como la Avenida Doctor Fleming. Siguiendo esta tendencia, la C/ Hospital pasaría a ser la calle Ambulatorio.

Siguiendo esta política de reformas, la C/ La Plata cambiaría su nombre por otro material menos costoso, como el hierro o el aluminio. La C/ Gran Capitán, bajaría de rango a cabo o soldado raso, puesto que salen mas baratos de mantener. Y la calle Ramón Medina, pasara a llamarse C/ Antonio Medina y su Orquesta, para así aprovechar los contratos de la feria.

Según el borrador antes citado, se le congelará la pensión al auditorio de la Iglesia Vieja, y se empezará a cobrar tasa de embarque a todos los buques que quieran atracar en el caminito del Paseo Marítimo. Estas dos medidas, según el documento, no supondrán muchos ingresos a las arcas municipales, pero son necesarias.

"La idea es coger ejemplo de calles como el callejón Angosto, que ha recortado tanto que no se puede transcurrir por ella con los brazos en cruz." declara Maite Hundo, redactora del borrador antes citado.

Por último decir que no todas las calles del municipio se verán sujetas a estos recortes. Las calles colindantes al Carril y al Barrio de la Guita, no estarán obligadas a seguir los recortes aprobados en el ayuntamiento, pues son territorios independientes. Tampoco se verán afectadas por las reformas, las calles como Obispo Cubero, C/ Jesus, C/ Santa Catalina, etc; puesto que recortar dentro del ámbito de la iglesia está fuera de las políticas de austeridad del gobierno central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario