Marquesina

La policia local detiene a una persona por decir barbaridades.                El ayuntamiento aprueba en un pleno extraordinario el impuesto sobre los pestiños con sidra.                Protección civil estrenará esta navidad las nuevas granadas incendiarias.                La próxima semana se disputará en el pabellón el campeonato nacional de parchís en pista cubierta.                 Se cancela un perol por no haber panceta en el Iberplus.                

Descubren un "abuelete" que no utiliza cartón para sentarse en los bancos del parque.

Unos estudiantes de psicología descubren durante la elaboración de unas prácticas en el parque de nuestra localidad, un abuelete que no utiliza el típico cartón para sentarse en los bancos.

El suceso tuvo lugar la semana pasada, cuando Jacinto Laís y su compañera de prácticas Fátima Rana, estaban elaborando unas encuestas en el parque de nuestra localidad, dirigida a los mayores que se encontraban sentados "echando del ratillo al fresco". Al acercarse a uno de los grupos , advirtieron que uno de los abueletes no utilizaba el cartón reglamentario para sentarse en los bancos del parque.
Asombrados y extrañados los estudiantes empezaron a entrevistar mas a fondo al extrañado anciano, que contestaba sus preguntas sin oposición.

"Ya se que me puedo manchar el pantalón, pero yo vivo al límite señorita.", fueron las primeras declaraciones de Antonio Blaze, un jubilado de 78 años que según parece rompe los esquemas de la tercera edad menciana.

Al estudiar el caso de Antonio más en profundidad, los estudiantes de psicología, descubrieron que su comportamiento extraño no acababa aquí. "...siempre utiliza las aceras si va por la calle, y nunca le he escuchao criticar a la gente joven, llámalo rebelde si quieres...", declara uno de los amigos mas íntimos de Antonio. "No le gusta ir al médico, y solo se acerca por el ambulatorio si está enfermo, este hombre va a dar conmigo...", comenta la esposa del raro anciano.

También se refleja en el informe que han elaborado Jacinto y Fátima , que no le gusta hablar de la mili, ni tampoco de Manolete. Es más, asegura nunca haberse colado en la caja de ningún supermercado ni decir la famosa frase de la tercera edad: "llévame pronto". 

Psicólogos de geriátricos de todo el mundo se han interesado en el caso de Antonio, que acude impasible al revuelo que ha causado el informe que los estudiantes han presentado a su Universidad. "Siempre he ido a contracorriente, soy un espíritu indomable, que mas puedo decir.", nos declara Antonio.

Desde LVR felicitamos a Antonio por su modo de vida y nos congratula tener en Doña Mencia un abuelete que dinamita la imagen que se tiene de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario