Marquesina

La policia local detiene a una persona por decir barbaridades.                El ayuntamiento aprueba en un pleno extraordinario el impuesto sobre los pestiños con sidra.                Protección civil estrenará esta navidad las nuevas granadas incendiarias.                La próxima semana se disputará en el pabellón el campeonato nacional de parchís en pista cubierta.                 Se cancela un perol por no haber panceta en el Iberplus.                

Un agricultor local arregla la depuradora y monta una distribuidora de cerveza.

El dueño de una huerta cercana a la depuradora, harto de que "el cacharro ese no haga na' más que coger mierda"(según sus palabras), ha arreglado con sus propias manos y medios las instalaciones de depuración de aguas. La depuradora en cuestión lleva desde el año 2010 fuera de servicio debido a la rotura del colector que lleva las aguas residuales hasta su emplazamiento.

Paco Lector posando para Interviu
La noticia no tendría mas trascendencia si no fuera por que nuestro improvisado ingeniero, Paco Lector, ha conseguido que las instalaciones, en vez de convertir el agua residual en agua limpia, proporcionen cerveza. "Yo le dije a mi cuñao que seguro que era cosa de la bujía, que se había ensuciao y el cacharro no tiraba, pero él me dijo que no, que era no sé qué de un colector. Como no me fiaba, después de arreglar el colector me fuí pa' la depuradora e hice unas chapucillas aquí y allá. Cuando terminé me di cuenta que por la tubería que tenía que salir el agua limpia, salía cerveza". Declara Paco cuando le preguntamos por el desarrollo de los acontecimientos. 

Cuando despertó de la borrachera que cogió de la sorpresa, se dirigió al ayuntamiento para dar la noticia y pidió a su tocayo Paco Gorzas, concejal de bebidas espiritosas y capataz de la Virgen del Paño, que le diera permiso municipal para explotar tan magnifico manantial. "Al principio Paco no me creyó decía que estaba loco, pero cuando se lo enseñé no podía parar de llorar". Tres días después (dos de ellos de resaca), el concejal firmó los permisos pertinentes y nuestro vecino pudo abrir la nueva cervecera "Depurita". "La depurita es una cerveza suave al estilo Coronita o Desperados, pero al contrario que sus hermanas mexicanas, que se beben con tequila y una rodaja de limón, la Depurita alcanza su máximo sabor si se bebe con rosoli y un higo de la vía verde." Declara Juande Gorra, catador de cerveza y capador de grillos en prácticas. 
Depurita

Ahora, Paco, distribuye cerveza desde "Mejico Chiquito"(como reza en su etiqueta) a todo el mundo, haciendo posible que unas instalaciones que hasta hace poco estaban acumulando polvo, ahora den trabajo a doce personas y siete gatos. "Uyuyuy uyuyuuu" declara uno de los trabajadores felinos, fan de Rosario Flores.

Por ultimo quisimos averiguar desde LVR, que modificaciones hizo Paco a la depuradora para que ésta proporcione el líquido elemento tan preciado en nuestro pueblo, pero no quiso confesarnos los entresijos de su invento, y tan solo pudimos sacarle que podían estar implicados un "supercalifragilisticoespialidoso" y un "transfuncionador del continuo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario