Marquesina

La policia local detiene a una persona por decir barbaridades.                El ayuntamiento aprueba en un pleno extraordinario el impuesto sobre los pestiños con sidra.                Protección civil estrenará esta navidad las nuevas granadas incendiarias.                La próxima semana se disputará en el pabellón el campeonato nacional de parchís en pista cubierta.                 Se cancela un perol por no haber panceta en el Iberplus.                

LVR entrevista en exclusiva a Doña Mencía López de Haro.

Doña Mencia (no su madre Urraca,
pero viendo la choza se ve al viñaor).
Gracias a las técnicas más vanguardistas en espiritismo y ouija, LVR ha conseguido en primicia una entrevista con Mencía López de Haro. Para quien no conozca su nombre completo, estamos hablando de la mujer a la que debemos el bello nombre de nuestro pueblo. Mencía, o “Menci” para los amigos, fue hija de Lope Díaz II de Haro, y de su esposa Urraca Alfonso de León, hija de Alfonso IX de León. Estuvo casada con Álvaro Pérez de Castro en primeras nupcias y después se casó con el rey portugués Sancho II, siendo así reina consorte de Portugal (no es gran cosa pero en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera). Después de describir brevemente a nuestra protagonista, procedemos con la entrevista en sí:

- Bienvenida Doña Mencía, es un honor poder contactar con usted. ¿Cómo se encuentra?.
- Pues está usted hablando conmigo a través de la ouija, así que ya se puede imaginar.

- Es cierto, lo siento. Mi primera pregunta puede ser algo impertinente. ¿Dónde ha acabado, en cielo o en el infierno?
- Mal empezamos. Quedé con su editor que no hablaría de mi vida espiritual, así que todas las preguntas tienen que ser sobre temas de mi vida, no de mi muerte.

- De acuerdo. Todo el mundo se pregunta que pasó entre su padre y el rey Fernado III, ¿quien tuvo la culpa de la pelea?
- Ufff, aquello fué en el asedio de Úbeda... que resulta que la cosa se alargaba y hubo que ir a por mas litronas porque las tropas se estaban mosqueando. Mi padre dijo que iban el y Álvaro, que después fué mi marido. El tío que vendía las Skol, viendo que hacia negocio ese día, las subió unos pocos malaveríes. Y cuando llegaron mi padre y Álvaro con las litronas pagadas, el rey no quiso poner su parte, diciendo que con eso armaba caballeros a unos pocos escuderos. En fin que eso le dio coraje a mi padre y le dijo a Álvaro: “Pues te casas con mi hija sin decirle na' al rey que veras como le jode”.Y así lo hicimos, cuando el rey se enteró pilló un berrinche y le quitó las tierras a mi esposo. Las cosas no eran tan distintas a las de ahora, deja tu de invitar a algún pariente a tu boda y verás como te pone después en la plaza de abastos.

- Interesante, veo que maneja el castellano moderno con mucha fluidez.
- Es que tengo twitter y me encanta ver la televisión, sobre todo los programas culturales como Hombres Mujeres y Viceversa, o Sálvame.

- Joder...digo, que curioso.¿Como fué su etapa en Portugal?
- Pues muy bien, toallas no me faltaron. Aunque eso de tener que dejar de depilarme el “moustache” me molestó bastante.

Sancho II de Portugal
- También queríamos preguntarle como llegó su nombre a ser el de nuestro pueblo.
- Pues a decir verdad el nombre se lo puso mi primer marido sin yo decirle nada. Cuando se lo puso era todavía un castillo, no estaba ni Carriles. La cosa fue que se olvidó del aniversario y cuando le pregunté por el regalo vá y me dice muy nervioso: “Pooooos...que le he puesto tu nombre a un castillo”, que ya me dices tú lo que a mi me importaba eso, pero como era guapete y con tierras, pues no se lo tomé en cuenta.

- ¿Y que opina del estado actual de nuestro municipio?
- Ay, niño pues a mi me parece que se está yendo de las manos. Por ejemplo, a mi que los coches pasen “lanzaos” por los pasos de cebra, no lo veo mal, pero que encima pasen con la música a todo trapo, eso no es de recibo. Por no decir nada del precio de las litronas, eso es...

En este momento de la entrevista la conexión se cortó y no hubo manera de retomar la comunicación. No sabemos si nuestra entrevistada interrumpió la señal o es que se fue la luz (cosa rara este año en el pueblo) y la ouija se quedó sin energía. Desde LVR estaremos atentos a cualquier manifestación sobrenatural en la redacción o en el whatsapp.

Por ultimo dedicar a titulo postumo este articulo a nuestro mecanógrafo de ouija, que después del ejercicio que hizo al realizar esta entrevista murió de un esguince severo combinado de muñeca-codo-hombro. DEP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario