Marquesina

La policia local detiene a una persona por decir barbaridades.                El ayuntamiento aprueba en un pleno extraordinario el impuesto sobre los pestiños con sidra.                Protección civil estrenará esta navidad las nuevas granadas incendiarias.                La próxima semana se disputará en el pabellón el campeonato nacional de parchís en pista cubierta.                 Se cancela un perol por no haber panceta en el Iberplus.                

Éxito en la manifestación a favor del "aye-aye".

   Aye-aye (Daubentonia madagascarensis)
El pasado sábado por la tarde tuvo en Doña Mencía una manifestación pacífica a favor de la defensa del aye-aye que culminó con una concentración en la plaza del Pilarito. El aye-aye es un primate estreñido daltónico de Madagascar, emparentado con los lémures. Su bonita apariencia hace que se le considere el principal responsable del origen de la palabra "lémur", que quiere decir en latín «espíritu nocturno». 

Este acto, promovido por la asociación menciana P.A.C.A. (Primos, amigos y conocidos de lo animales), fue convocada a partir de que el pasado mes empezara a llegar a nuestro municipio artículos fabricados con la piel este animal, siendo cómplices así, de la cacería despiadada que esta linda criatura sufre por parte de los humanos.

Doña Mencía a favor del aye-aye.
Estos artículos, tales como calcetines rodilleros o camisetas de manga y media, han provocado altercados en algunos comercios de nuestra localidad, llegando incluso en algún caso a verse obligada la presencia de las fuerzas del orden para evitar males mayores. Los propietarios de estos establecimientos han declarado a LVR, que ellos no conocen la procedencia de muchos de sus artículos y que pondrán las prendas en manos de las autoridades pertinentes.


Manifestantes cortando el tráfico en Av. Doctor Fleming. 
Tras esta serie de acontecimientos y con las correspondientes reacciones posteriores (cabe destacar que #NoVistasConAyeAye fue Trending Topic nacional) la asociación P.A.C.A. convocó la manifestación del pasado sábado la cual se realizó con total normalidad y sin altercados. Solo reseñar el corte de tráfico en la zona.
Según P.A.C.A., la manifestación fue secundada por 6749 manifestantes (6747 según la policía local), no solo mencianos y mencianas, sino gente de toda la comarca que se desplazaron por la causa.

Al final de la manifestación Ramiro Cuenco, presidente de la asociación convocante leyó un texto en favor de los aye-aye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario