Marquesina

La policia local detiene a una persona por decir barbaridades.                El ayuntamiento aprueba en un pleno extraordinario el impuesto sobre los pestiños con sidra.                Protección civil estrenará esta navidad las nuevas granadas incendiarias.                La próxima semana se disputará en el pabellón el campeonato nacional de parchís en pista cubierta.                 Se cancela un perol por no haber panceta en el Iberplus.                

San Pedro se aparece para confirmar que lo está haciendo a mala leche.


La sorprendente noticia se produjo el pasado domingo cuando Francisco Mesa, acudió al Ayuntamiento para relatar el milagro que acababa de presenciar, según contó Paco, se dirigía tranquilamente a su casa cuando a la altura de la calle Arriba vio una luz que se le acercaba. Paco asegura que al principio intentó huir temiéndose lo peor, pero al darse cuenta que la luz no superaba los 30 cm de altura y que tenía una hachilla en la cabeza descubrió sorprendido, que era San Pedrito. Nuestro paisano no dudo en acercarse e invitarle a su casa a tomarse una cerveza.

El motivo de la aparición no era otro que el de dar la cara ante las numerosas críticas que le acontecen en los últimos tiempos, Paco dejó en el Ayuntamiento el mensaje literal que le había transmitido nuestro patrón, el cual rezaba así:

``Queridos mencianos y mencianas, ya no se que hacer, la verdad que no sé, yo estoy allí en el cielo y no sé como atinar con vosotros, primero estáis todo el rato pidiendo para que no llueva, que si no llegan las aceitunas hasta Semana Santa, y digo bueno voy a hacerles caso este año, pero luego de buenas a primeras sin avisar, porque fue así, me metéis en el Pilar de Abajo en mitad de marzo con lo fría que esta el agua y claro yo haré milagros pero el resfriado que pillé ese día aun me dura y  eso mosquea a cualquiera, que soy el hazme reír de to el cielo.

Total que me dije, ¿qué quieren agua? pos van a tener agua, pero cuando a mí me dé la gana, y así lo he hecho, Semana Santa con paraguas (cosa que me ha costado una peleílla con San Juan), Feria con agua, pa que os mojaseis y sintieseis lo que yo sentí en el pilar, y la Romería me di un homenaje de masas y permití que no lloviese.

Total que me aparezco pa deciros que dejéis de mangonearme y que lloverá cuando a mí me dé la gana, ah y a ver si me quitáis el hacha de la cabeza que no gano para comprar ibuprofeno del dolor que tengo.´´

Paco ha comentado que en la charla que mantuvo con nuestro Santo Patrón en su casa hablaron de varios temas, y asegura que en principio San Pedro iba hacer el comunicado vía Twitter ( por eso de ahorrar) , pero al final decidió hacerlo como se ha hecho siempre, porque parece que tiene más tirón  y además es como dios manda.

Al parecer en la tertulia se bebió una Fanta de naranja y picoteo unas aceitunillas machacás ( que de esas no llegan al cielo), San Pedro le agradeció la acogida a Paco transformándole un poco de agua en vino y a cambio se llevo unos pestiños y rosoli pa que los prueben en el cielo, porque allí se hacen pero no saben igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario