Marquesina

La policia local detiene a una persona por decir barbaridades.                El ayuntamiento aprueba en un pleno extraordinario el impuesto sobre los pestiños con sidra.                Protección civil estrenará esta navidad las nuevas granadas incendiarias.                La próxima semana se disputará en el pabellón el campeonato nacional de parchís en pista cubierta.                 Se cancela un perol por no haber panceta en el Iberplus.                

Las vecinas de la Calle Baena se encargarán de la vigilancia durante el verano

Como ya veníamos adelantando desde LVR, los recortes planteados por el gobierno están siendo aplicados en nuestra localidad con la mayor rigurosidad posible. Por esto, el Ayuntamiento ha decidido encargar la vigilancia de la Calle Baena y parte de la Calle Higueras, así como las entradas del antiguo Molino y el Bar La Paloma a las vecinas de la calle. 

Para hacer posible la mayor efectividad de esta iniciativa, la Policia Local equipará a las señoras que pasan las noches "al fresco" en la calle con el material necesario para ejercer la labor de vigilancia, así como la instalación de un radar en La Paloma para controlar la velocidad de los peatones que pasen por esta calle. 

Con esta iniciativa que ya ha sido aplicada en pueblos como Montalbán o Benamejí, el consistorio pretende ahorrar entre 1000 y 1800€, ademas de recaudar en multas, puesto que se les va a dar la autoridad para imponer multas. 

"Veiamos que las señoras se pasaban las noches verano sentadas en la puerta e identificando entre ellas a toda persona que pasaba, lo que nos dio la idea de pedirles su colaboración y así poder nosotros centrarnos en otras partes del pueblo" comentaba el Jefe de la Policía Local para nuestros periodistas. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres de la Calle Baena nos respondió "a nosotras nos parece muy bien, niño.... ya era hora de que nos pusieran a controlar esta zona del pueblo, nosotras encantás".

Por ultimo, decir que estas iniciativa no es la única que se esta planteando para ahorrar, ya que los Pisos esta poniendo en marcha un sistema por el cual, las madres ademas de llamar a voces a su chiquillo, llamen también a los del barrio Chupachups. Aunque este proyecto está aun en fase de pruebas puesto que los niños se ven desorientados cuando los llaman desde los pisos y no desde su casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario