Marquesina

La policia local detiene a una persona por decir barbaridades.                El ayuntamiento aprueba en un pleno extraordinario el impuesto sobre los pestiños con sidra.                Protección civil estrenará esta navidad las nuevas granadas incendiarias.                La próxima semana se disputará en el pabellón el campeonato nacional de parchís en pista cubierta.                 Se cancela un perol por no haber panceta en el Iberplus.                

Un estudio demuestra que ser menciano es bueno para la salud.


Un estudio realizado por el conocido doctor en  nutrición y experto enólogo, Joe MacTracka, demuestra que, debido a las costumbres típicas de nuestra localidad y a su inmejorable situación, ser menciano es bueno para la salud.

El trabajo llevado a cabo por el Dr. MacTracka nos desvela que una persona que pase su infancia, adolescencia y etapa madura en Doña Mencía, tiene un alto porcentaje de posibilidades de pasar de los 90 años. Esto es debido a las distintas costumbres locales que han ido pasando de generación en generación por los habitantes de nuestro pueblo.

En la foto podemos ver al ayudante del Dr. MacTracka
en una investigación de campo para el estudio.
"Ya desde muy pequeños, los niños de Doña Mencía corretean en estado semisalvaje por las calle de la localidad, lo que les confiere el ejercicio mínimo recomendado por pediatras y profesores de educación física de la ESO", nos comenta el Dr. MacTracka cuando preguntamos por los resultados del estudio.

El estudio también refleja que en la adolescencia, muchos de los jóvenes mencianos, acuden a un lugar de reunión, que va cambiando de ubicación con el tiempo (el paseo, la pérgola, el rompeolas), donde desarrollan relaciones sociales mientras beben cerveza o calimocho, lo que les proporciona un aparato circulatorio mas desarrollado debido a las conocidos beneficios de dichos productos en el organismo."Si una cerveza en las comidas es buena pa´ la circulación, 15 ya ni te digo", nos comenta un joven menciano sabedor de dichos beneficios.

Ya en la tercera edad, los mencianos consumen lo que parece ser el agua de la juventud en Doña Mencía: los chaticos de vino."Unos chaticos en la peña le devuelven la juventud a cualquier cuerpo", nos comenta el Dr. MacTracka. Esta ambrosía liquida esta siendo demandada por balnearios  de todo el mundo que quieren beneficiarse de este vigorizante producto.

Por ultimo cabe destacar una parte del estudio donde se explica que los factores ambientales también contribuyen a la salud de hierro de los mencianos: el aire puro de la sierra, la brisa del mar en el paseo marítimo, la cantidad de bares por habitante; son ejemplos de las condiciones que hacen de Doña Mencía un lugar saludable para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario