Marquesina

La policia local detiene a una persona por decir barbaridades.                El ayuntamiento aprueba en un pleno extraordinario el impuesto sobre los pestiños con sidra.                Protección civil estrenará esta navidad las nuevas granadas incendiarias.                La próxima semana se disputará en el pabellón el campeonato nacional de parchís en pista cubierta.                 Se cancela un perol por no haber panceta en el Iberplus.                

Se acuerda en pleno municipal la fecha del próximo derrumbe del colector por el que discurre el arroyo Cruz del Muelle.

Debido al éxito de audiencia de los dos hundimientos del colector por el que discurre el arroyo Cruz del Muelle en su paso por el casco urbano de Doña Mencía, el ayuntamiento de la localidad ha decidido en pleno secreto, la fecha y la ubicación del próximo derrumbe.


Dicho colector discurre desde la fuente de la guitarra, hasta el paseo marítimo, pasando por la calle Ronda Povedano (escenario de su primer hundimiento), la parada local de autobuses(lugar de su segundo derrumbe), pasando por debajo de los aparcamientos, y discurriendo bajo el Rompeolas hasta desembocar en el paseo marítimo. 

El primer derrumbe tuvo lugar en la calle Ronda Povedano, a la altura de la Pérgola. Este espectáculo fue admirado por los mayores que pasean a diario por el parque de la localidad, así como por los jóvenes que se reunen los fines de semana para hacer "botellón". Mientras el derrumbe estuvo en activo, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de los roedores locales, que con sus piruetas y graciosos desfiles hacían las delicias de los mas jóvenes; así como de una exposición de aromas acuáticos, que encandilaban los sentidos y hacían volar la mente. 
"Yo vi dos ratas peleándose por una ración de papas con carne sin terminar", nos dice excitado un joven local.
"Olía a alcantarilla", nos comenta otro joven, que presumía de haber reconocido uno de los olores de la muestra.
El hundimiento duro varios meses y tuvo una gran acogida por los habitantes de Doña Mencía, que acudían a diario a ver las obras de reparación, para comentarlas después a sus familiares y amigos.

El segundo derrumbe, menos espectacular, tuvo su epicentro justo enfrente de la parada de autobuses local. Este proyecto fue de escasa duración en el tiempo debido a los recortes que sufrimos por culpa de la crisis. Solo pudimos asistir a su reparación, lo que dejo a todos los habitantes del pueblo con ganas de más.

"Este interés por parte del pueblo menciano, ha hecho que se apruebe el proyecto de un derrumbe nuevo, mas espectacular y entretenido, donde tendrán cabida conferencias y actividades de escalada". Nos comenta el ingeniero de demoliciones del ayuntamiento.
"No damos información, puesto que queremos que sea una sorpresa".Nos comenta el concejal de hundimientos y soterramientos del ayuntamiento.

Mucho se especula con la fecha y el emplazamiento del nuevo hundimiento, pero algunos ya hacen sus apuestas. Lo que si se ha filtrado a LVR es el nombre de una de las conferencias programadas:"Aquí estaba el lejío de Paulitos", lo que nos hace pensar que la ubicación del próximo derrumbe será el aparcamiento. Desde LVR les mantendremos informados de futuras novedades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario