Marquesina

La policia local detiene a una persona por decir barbaridades.                El ayuntamiento aprueba en un pleno extraordinario el impuesto sobre los pestiños con sidra.                Protección civil estrenará esta navidad las nuevas granadas incendiarias.                La próxima semana se disputará en el pabellón el campeonato nacional de parchís en pista cubierta.                 Se cancela un perol por no haber panceta en el Iberplus.                

Luque pide dinamitar La Oreja La Mula para que puedan recibir la señal de Onda Mencía Radio.


Por asombroso que parezca, el ayuntamiento de Doña Mencia ha recibido un documento del alcalde de Luque pidiendo urgentemente la dinamitación de La Oreja La Mula ya que esta impide que las ondas de radio de nuestra emisora municipal lleguen a su localidad.

Este escrito argumenta que tras la puesta en marcha de la nueva antena de nuestra emisora, que ha aumentado el radio de señal en varios kilómetros, Zuheros y Cabra ya disfrutan de la programación radiofónica de Onda Mencía, y que ellos, no deberían ser menos.


Este documento viene acompañado por un estudio de un ingeniero en telecomunicaciones explicando que el obstáculo por el cual las señales de radio no llegan a Luque no es otro que el de la interposición geográfica de nuestra preciada montaña. Siendo asi la única solución, la demolición controlada de la misma.

Por supuesto la respuesta de la alcaldesa de Doña Mencía ha sido contundente: “Es más que una montaña, es un símbolo ” comentaba públicamente. “ Además, si la demolición se efectuase, no solo perderíamos La Oreja La Mula, también sepultaríamos al Barrio La Guita, otro de nuestros emblemas”.

Desde Luque se plantea la constitución de una plataforma ciudadana y se ha comenzado una recogida de firmas.

Es muy posible que la consejería, incluso el parlamento tome cartas en el asunto. Ahora toca esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario