Marquesina

La policia local detiene a una persona por decir barbaridades.                El ayuntamiento aprueba en un pleno extraordinario el impuesto sobre los pestiños con sidra.                Protección civil estrenará esta navidad las nuevas granadas incendiarias.                La próxima semana se disputará en el pabellón el campeonato nacional de parchís en pista cubierta.                 Se cancela un perol por no haber panceta en el Iberplus.                

Comienza la campaña de recogida de cocos en las palmeras de la plaza.


Como es habitual en estas fechas, comienza la recolección de los frutos de las palmeras en la Plaza de Andalucía.

 
Sera pues habitual encontrarse con algunos operarios escalando por los altos arboles con tan solo la ayuda de un cinturón, con el cual, abrazan la palmera para subir y bajar por ella. Nos comentaban que esta es la manera tradicional y la prefieren antes que las pesadas escaleras que se utilizan en otras zonas para realizar este trabajo.

A pesar de que el clima de este año no ha sido del todo bueno, desde aquí podemos asegurar de primera mano que en cuanto a sabor y a textura, se incrementa, aun más si cabe, la buena reputación de este producto.

Estos deliciosos manjares, totalmente ecológicos, son mayoritariamente exportados a ciudades con gran tradición frutera como Zuheros o Luque y a empresas turroneras.

Las palmeras son de tipo Nucifera y fueron plantadas en la década de los 50. Este tipo de ejemplares no solo nos dan unos frutos excelentes, sino que también poseen una sombra de gran calidad, característica que agradecen mucho las personas que cada día acuden a descansar en los bancos de la citada plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario