Marquesina

La policia local detiene a una persona por decir barbaridades.                El ayuntamiento aprueba en un pleno extraordinario el impuesto sobre los pestiños con sidra.                Protección civil estrenará esta navidad las nuevas granadas incendiarias.                La próxima semana se disputará en el pabellón el campeonato nacional de parchís en pista cubierta.                 Se cancela un perol por no haber panceta en el Iberplus.                

El Ayuntamiento plantea poner acerado en mitad de las calles para que los peatones, así, vayan por su sitio.


Según ha podido saber esta redacción. El ayuntamiento de Doña Mencía estudia la posibilidad de quitar los acerados de las calles abiertas al trafico y recolocarlo en el centro de la vía.


Según un estudio hecho recientemente por la DGT, en nuestra localidad el 96,4 % de los peatones caminan por en medio de las calles, dificultando el trafico y dejando así obsoleto el uso del acerado publico.


Por ello, desde el ayuntamiento se estudia la posibilidad de cambiar las aceras, quitándolas de los lados y volviéndolas a colocar en el centro de la calle.


Esta medida produciría un recorte considerable de frases por parte de los conductores  tales como: “Yo no se pa que quieren las aceras“ o “¡Miralos!, ¡que no se quitan!"

También cabe decir que esto seria un impulso considerable en la economía local ya que se podrían crear muchos puestos de trabajo. Desde aquí solo nos queda esperar el veredicto del perito de ayuntamiento que ya se encuentra trabajado en la posibilidad de dicho cambio.