Marquesina

La policia local detiene a una persona por decir barbaridades.                El ayuntamiento aprueba en un pleno extraordinario el impuesto sobre los pestiños con sidra.                Protección civil estrenará esta navidad las nuevas granadas incendiarias.                La próxima semana se disputará en el pabellón el campeonato nacional de parchís en pista cubierta.                 Se cancela un perol por no haber panceta en el Iberplus.                

LVR entrevista en exclusiva al Tonto Luque

Tal vez a nuestros lectores no les suene el nombre de Gabriel Campos Martínez, pero en nuestra localidad Gabriel es conocido como "El Tonto Luque". Este peculiar personaje es natural de la vecina localidad de Luque y tras una vida de silencio, los reporteros de LVR han logrado entrevistarse con él. 













Muy buenos días Gabriel, es un placer poder hablar con alguien tan conocido y a la vez desconocido en Doña Mencía como El Tonto Luque...

El placer es mio... 

Lo primero que nos gustaría saber es ¿de donde viene tu mote?

Vamos a ver, a mi desde chico me ha gustado lo bueno... ¿para que negarlo?, es algo que le gusta a todo el mundo. ¿Que un día vas a un perol y ponen solomillo? pues entonces ¿para que vas a coger mortadela?. Yo desde chico iba a los sitios donde sabia que había cosas buenas como el que no quiere la cosa, haciéndome el tonto, y esto me fue bien hasta que la gente empezó a decir "el tonto este siempre se lleva lo mejorcito"....  Y entre que nací en Luque y que la gente de este pueblo no se come mucho la cabeza para ponerte un mote, pues me empezaron a llamar el Tonto Luque (algo de lo que no me siento mal, porque me abre muchas puertas en Doña Mencía).

Pero, habrá gente que crea que vas a los sitios por interés ¿no?

Pues si, pero ¿es que a ese no le gusta lo bueno? Ande yo caliente y ríase la gente...

¿Por qué tantos años de silencio?

Pues por no fardar... no esta bonito eso de ir por ahí diciendo que a ti te gusta lo bueno, aunque a todos le guste, como ya he dicho. Pero ahora he visto un buen momento para hablar sobre mí, porque todos me mentan casi siempre pero nadie me conoce. Muchas veces he oído eso de "tu como el Tonto Luque" delante mía y sin saber quien era yo.

¿Tu naciste en Luque no? tienes sangre bárbara o eres ya totalmente menciano...

Hombre, yo soy ya una parte mas de este pueblo... pero también tengo sangre de bárbaro luqueño, ya que estuve viviendo allí hasta cerca de los 10 años. Pero allí tu preguntas sobre el Tonto Luque y lo que mas te puedes llevar es una manguzá en plena cara... no hay que cabrear a esa gente... el mote lo tienen por algo.

¿Que tal fue la romería?

Pues hombre, teniendo en cuenta mi condición y mi nombre, tengo que mantener la honra de mis hijos, los cuales llevarán algún día mi mote. Por lo tanto yo acabé como acaba cualquier menciano en unas fiestas como estas, pero eso si, yo me acercaba allí a donde olía a Pata Negra (porque esta bastante bueno).

También tengo que decir que llegó un momento en el que San Pedro ya se veía desesperado, y es normal, ¿que harías tu si te tienen un año entero metío en una iglesia, y cuando te sacan te ponen al lado de un escenario en el que actúa Antonio Medina y su Orquesta, y con una partía de mencianos hediendo a bodega? yo me indignaría...


¿Y la feria? ¿como va?

Pues ya lo ves, la que esta cayendo es para no regar los geranios en unos meses. Yo me he pasado por todas las casetas cuando he podío, pero no se esta portando San Pedro, yo creo que es por el mal rato que pasó en la Romería (rie).

Gabriel ¿como ves el futuro del Tonto Luque?

Pues la verdad que ya estoy empezando a notar la crisis, cuando antes en los bares me ponían mi tapita de jamón (del bueno), ahora no pasan de unas papas "de la rata", que no digo que no estén buenas... pero no son lo mismo. 

Pero veo que esto tendrá que acabar, o sino me veré obligado a bajar la calidad de mi trabajo... y no creo que nadie quiera que eso pase, nadie quiere que se pierda el Tonto Luque.

Bueno Gabriel, la verdad es que ha sido un placer pasar este rato contigo.

El placer es mio, con ademas las dos copitas del Pato que me llevo y las tapas de jamón que me habéis pagado, yo ya estoy desayunado...






No hay comentarios:

Publicar un comentario